jueves, 24 de febrero de 2011

Koyaanisqatsi



La destrucción forma parte de la propia esencia técnica del hombre

Desde el principio de las sociedades el ser humano ha tratado de constituir artefactos que mejoren sus vidas, y agilicen el progreso en diferentes procesos, pero nunca se había visto tal acumulación, desapego y consumismo de las cosas a tan gran escala como en el siglo XXI.

Nos encontramos en una época, en la que pocas personas piensan en el futuro de todo lo vivo alrededor de ellos, somos consumistas del mundo sin pensar en las consecuencias, y peor aún sin querer cambiarlo.

A nadie le interesa pensar en el medio ambiente, que paradójicamente es el que da su bienestar para que el ser humano pueda sobrevivir, solo piensan en como agrandar sus bolsillos y llenarse de cosas materiales, sin ni siquiera darse cuenta, que cuando el planeta tierra no pueda soportar más esto, ni ellos, ni sus hijos, ni generaciones siguientes podrán disfrutar de toda la belleza que tenemos a nuestro alrededor, y pasamos sin percatarnos de esto simplemente porque creemos que va a existir para siempre y nunca se acabará, cosa que no es cierta. Ya que cada día se crean toneladas y toneladas de basuras que países desarrollados encuentran imposibles de combatir y la mejor solución que encuentran en mandarla a países subdesarrollados para que ellos se encarguen de sus problemas, y así como existe este problema hay un millón más, que la sociedad no es capaz de entender y por ende mucho menos de enfrentar o aunque sea de sobre llevar.

Aunque lastimosamente los problemas solo se mejoran cuando se ve el ejemplo, en las cosas mayores, así como los niños toman ejemplo de sus padres para ser mejores personas y considero que el ejemplo de nuestros mayores, que en este caso serían los gobiernos, empresas dueñas del mundo entre otros, no es muy confortable. y es sumamente difícil que unas cuantas personas, que si están interesadas en el futuro del planeta puedan lograr un cambio que realmente sea notable para el resto de generaciones, que serán las que sufran porque los viejos no quisieron tomar conciencia de lo que le podía suceder a la tierra, si no la cuidábamos y en vez de eso la tecnificamos e industrializamos cada vez más.

En conclusión el hombre es víctima de sus propios inventos y tarde o temprano, todos tendremos que captar que si seguimos con esta tendencia destructiva, no quedara más que basura y desechos sobre el planeta tierra. Y se tardara otros miles y miles de millones en regenerarse y nuestra raza humana será extinta como los dinosaurios, y no por culpa de un gran meteorito si no por culpa de nuestros propios inventos, que después no podremos revertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario