A través del tiempo la estructura formativa de las cosas se ha desarrollado de diferentes formas. Implicando por estas una relación o correlación de los axiomas formados por nuestro universo, que se han ido constituyendo por medio del desarrollo y el estancamiento, el cambio y la evolución y un sin fin de memorias que han llevado, a ir formando el mundo en el que habitamos hoy, pero sobre todo nos a transportado a enfocarnos en un tiempo y una historia que narra como han sido y serán nuestras épocas vividas en el mundo, sin dejar atrás que también estamos influenciados por los fantasmas del pasado histórico.
Al enfocarnos en una historia y en un tiempo también cabe relacionarlo con lo que sucede en la actualidad, donde existen lugares donde el tiempo y la historia quedaron paralizados para recordarlos por siempre identificados como espacios, aunque con el internet, la televisión y otros medios el espacio simplemente a quedado paralizado, para darnos un sin fin de alternativas, sin dejar atrás todo lo dicho por Michael Foucault “el espacio mismo, en la experiencia occidental, tiene una historia, y no es posible desconocer aquel fatal entrecruzamiento del tiempo con el espacio.” Simplemente que ahora el tiempo y el espacio se marcan de formas diferentes y con vivencias diferentes, gracias a las nuevas tecnologías que nos ha traído el siglo XXI, que obviamente se han ido desarrollando y mejorando a través del tiempo y la historia de muchas personas que han sido pobladoras de este pequeño planeta. Dando por hecho que en la actualidad la descripción de espacio tiene un millón de posibilidades. Que lastimosamente nos lleva cada vez mas a lo virtual, dejando a un lado el placer de la comunicación verbal de la vecindad.
Sin embargo existe los encuentros casuales, con los que simplemente podemos ir formando una deriva de información sin ni siquiera tenerlo en cuenta, por ejemplo cuando vamos en un bus y por algún motivo empezamos a relacionarnos con las personas que están a nuestro alrededor; Otra forma mas bizarra de relacionarnos con el emplazamiento de los seres humanos y las cosas, es la forma virtual en la que ahora podemos correlacionarnos con los celulares, iPod, pcbook, etc.
Aunque en el proceso de formación de nuestras vidas y con toda la ola tecnología se crean utopías ya relacionadas con otras fronteras. Pero si las divisamos desde el punto de vista social comunicativo, estas utopías de cierta forma espaciales se convierten en espacios irreales al no ser tangibles, pero de cierta manera ciber reales, ya que el ser humano la acoge tan vividas; además su función de crear una relación y comunicación inmediatamente, lleva a que se cree un heterotopia donde se crea un experiencia combinada entre un objeto y lo que se encuentra en el otro lado de el mismo objeto, pero seguramente en otro lado del mundo.
En conclusión en la tierra hay muchas variaciones de diferentes desenlaces, como se pueden encontrar en el tiempo – historia – espacio. Que conlleva a encontrar variaciones de utopías y heterotopias, que se pueden relacionar y encontrar tan relevantes, como a su vez se pueden encontrar para algunas personas simplemente como un hecho en el que no vale la pena centrarse. Pero para nadie nunca va a ser un secreto que mientras el mundo siga girando la vida va tener cambios que por algunos motivos siempre estarán presentes y nunca se olvidaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario